Preguntas Frecuentes


¿Qué es REGISTRO DE MASCOTAS?

Registro de Mascotas es un servicio privado en la República Dominicana que ofrece la identificación y registro de mascotas mediante microchips. El sistema permite el acceso rápido y seguro a los datos de la mascota, facilita la recuperación en caso de pérdida y promueve una tenencia responsable. También permite acceder fácilmente a la información del historial de vacunación de la mascota.

¿Qué debo hacer si necesito cambiar el no. de identificación de mi mascota?

Para actualizar el número de microchip u otra información clave de tu mascota, deberás realizar una solicitud formal a través de nuestra plataforma o contactarnos directamente.

¿Qué debo hacer si pierdo a mi mascota?

Si tu mascota se extravía, debes ir al Dashboard donde se encuentran todos los perfiles de tus mascotas y marcarla como "Mascota perdida". También puedes contactarnos para obtener apoyo adicional en la divulgación.

¿Puedo registrar a cualquier tipo de mascota?

Por el momento, solo ofrecemos el registro de perros y gatos, pero estamos trabajando para expandirnos a otros tipos de mascotas en el futuro.

¿Qué medidas de seguridad tienen en caso de robo de mascotas?

El servicio de Registro de Mascotas puede colaborar con autoridades y organizaciones pertinentes en caso de robo de mascotas, proporcionando información de identificación para ayudar en la recuperación de la misma.

Si la mascota es llevada a un veterinario y este identifica el chip, el médico veterinario deberá reportar la mascota si dentro del perfil de la misma está marcada como "perdida".

¿Cómo puedo agregar una segunda mascota?

Solo debes seguir los mismos pasos de registro realizados con tu primera mascota. El proceso es sencillo y rápido.

Encontré una mascota, ¿Cómo puedo consultar si está registrada?

Si encuentras una mascota, puedes llevarla a un veterinario para que este escanee el microchip. Si la mascota está registrada, puedes ingresar el número de microchip en la sección de consultar ID de Mascota. El sistema te mostrará el perfil de la mascota en caso de estar registrada, y facilitará la información necesaria para contactar al propietario en caso de pérdida.

¿Qué beneficios tendría al registrar a mi mascota?

Al registrar a tu mascota, obtendrás varios beneficios:

  • Acceso rápido y fácil: Mediante nuestra plataforma en línea.
  • Kit de Identificación: Incluye el microchip (si no tiene uno), la Placa NFC (para acceder a su información con un teléfono), y una Cédula de Mascotas con sus datos básicos.
  • Acceso al historial de vacunas: Directo a la palma de tu mano.
  • Actualización de información de contacto: En línea, sin necesidad de cambiar placas físicas.
  • En caso de pérdida: Cualquier veterinario podrá escanear el microchip para identificar a tu mascota, incluso sin collar.
  • Propiedad legítima sobre la mascota: Garantizada al estar registrada en el sistema.

Y mucho más, ya que estamos mejorando continuamente el servicio para ofrecer nuevas funcionalidades.

¿Qué debo hacer si mi mascota fallece?

Puedes ponerte en contacto con nosotros por los medios de comunicación disponibles para actualizar el perfil de tu mascota o para solicitar la eliminación del perfil, además de la cancelación de la suscripción.

¿Cómo puedo contactar al servicio de registro de mascotas si tengo más preguntas?

Puedes ponerte en contacto utilizando los medios de comunicación disponibles.

¿Cuándo se activará el perfil de mi mascota?

El perfil de tu mascota se activará una vez que hayas implantado el microchip y hayamos recibido y procesado el formulario de registro completado que viene con tu kit de identificación.

¿Por cuánto tiempo es válido el registro de mi mascota? ¿Debo renovarlo?

La duración del registro dependerá del plan que elijas:

  • Plan Anual: USD$60 por mascota, válido por 12 meses.
  • Plan Mensual: USD$18 por mascota, con renovación mensual.

¿Cuál es el costo del registro de mi mascota?

Ofrecemos dos planes:

  • Plan Anual: USD$60 por mascota, incluye microchip (si es necesario), Placa NFC y Cédula de Mascotas, así como acceso a todos los beneficios de la plataforma (ej.: el historial de vacunas).
  • Plan Mensual: USD$18 por mascota, incluye microchip (si es necesario), así como acceso a todos los beneficios de la plataforma (ej.: el historial de vacunas).

¿Cómo puedo actualizar mi información si cambian mis datos?

Puedes actualizar tu información desde tu perfil en cualquier momento. Si necesitas transferir la propiedad de tu mascota, deberás contactar con nosotros y completar el formulario correspondiente.

¿El registro sigue válido si me mudo a otra ciudad?

Sí, el registro sigue siendo válido independientemente de dónde te encuentres.

¿Puedo transferir la propiedad de mi mascota registrada a otra persona?

Si, solo tienes que completar el formulario de transferencia y enviarnos un correo (con el formulario anexo) solicitando la transferencia de tu mascota.

¿Cómo puedo actualizar la información de mi mascota?

Para actualizar cualquier información de tu mascota, debes realizar una solicitud formal a través de nuestra plataforma de Soporte, en donde se indicarán los pasos a seguir. Si no tienes acceso a tu cuenta, puedes solicitar asistencia mediante cualquiera de los medios de contacto disponibles.

¿Es posible optar por un segundo identificador en una misma mascota?

Es posible, el mismo conlleva un costo extra que se agregará al total de la membresía. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los medios de comunicación disponibles para realizar una solicitud formal o tener más información.

¿Qué necesito para registrar a mi mascota?

Para registrar a tu mascota necesitas:

  • Crear una cuenta en nuestra plataforma: Una vez creada, podrás registrar a tu mascota completamente en línea.
  • Un número de microchip: Si tu mascota no tiene uno, se le proporcionará un microchip como parte del registro para que sea implantado por tu veterinario de preferencia.
  • Kit de Identificación: Una vez que completes el registro, recibirás un Kit de Identificación que incluye una ficha. Si el microchip es implantado, esta ficha deberá ser firmada por un veterinario para certificar que fue insertado por un profesional calificado.
  • Envío de la ficha: Deberás enviarnos una foto de la ficha firmada a través de WhatsApp. Posteriormente, nos encargaremos de recolectar la ficha original para garantizar que la mascota ha sido correctamente identificada en el sistema.

Este identificador permite que, en caso de pérdida, tu mascota pueda ser fácilmente reunida contigo. Consulta más detalles en nuestro documento de requisitos.

¿Es obligatorio registrar a mi mascota?

No, el registro no es obligatorio, pero ofrece grandes ventajas. El acceso al historial de vacunación de tu mascota, también facilita la identificación y recuperación en caso de pérdida, permitiéndote gestionar la información relevante a través de la plataforma.